El Instituto Nacional Electoral (INE) procesa la queja contra los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes por el error de cómputo en el Distrito I, pero aún no tiene fecha de resolución ni hay un plazo para resolverla.
“Se presentó la queja y, como toda queja que se presenta ante el INE, tiene que llevar el cauce que establece la ley para que, una vez investigada pueda ser sometida a consideración del Consejo General. En todas las quejas que se reciben en el INE tienen ese proceso para garantizar el derecho tanto de quien presenta la queja como de aquellos que son denunciados o que son objeto de la queja”, confirmó la consejera Pamela San Martín de visita en Aguascalientes.
A pesar de es queja contra el IEE y de que la Sala Superior criticó que el actuar de la Sala Administrativa y Electoral del estado ‘dejó mucho que desear’, San Martín y Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), coincidieron en evaluar positivamente el proceso electoral en el estado.
“Lo que tuvimos en el estado de Aguascalientes fue la decisión de las ciudadanas y los ciudadanos de Aguascalientes respecto de quién debía de ser el titular de su ejecutivo local, quiénes debían integrar los distintos cargos y puestos que fueron sometidos a votación en el proceso electoral”, comentó la consejera