Integrantes de la organización Transgénero Hidalgo se manifestaron en la plaza Independencia para pedir al ayuntamiento de Pachuca que aumente la seguridad en el cruce denominado El Trébol –entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma–, donde mujeres transgénero ejercen el trabajo sexual.
También exigieron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y municipales atiendan sus denuncias, pues acusan ser ignoradas.
La agrupación busca evitar casos como los que suceden en la Ciudad de México, donde en menos de una semana se documentaron los homicidios de Paola, trabajadora sexual asesinada en la calles del barrio La Merced, y de la activista trans Alessa Flores.
En entrevista, la presidenta de la organización, María Karen Quintero, detalló que la petición a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán es para evitar este tipo de acciones transfóbicas.
“Las mujeres transgénero somos parte de grupos vulnerables, ya que algunas ejercen el trabajo sexual debido a la discriminación laboral, y somos objeto de odio de grupos conservadores e iglesias. No deseamos la aceptación, sí el respeto, porque somos ciudadanas y pagamos impuestos, por lo que exigimos seguridad”, agregó la activista.