Una ex periodista de televisión estadounidense acusó al ex presidente Bill Clinton de “toquetearla” en 1980, cuando era gobernador de Arkansas, en un video compartido en un sitio pro-Donald Trump, horas antes del último debate entre el candidato republicano y la demócrata Hillary Clinton.
Leslie Millwee, que entonces era conocida como Leslie Derrick, aseguró que Clinton la manoseó tres veces en una sala de montaje de la cadena de televisión en la que trabajaba.
“Estaba sentada en una silla, se acercó por detrás y comenzó a frotarme la espalda y a bajar sus manos hacia mis pechos. Quedé sorprendida, paralizada. Le pedí que parara, él se rió”, explicó la ex reportera en el video que puede verse en Breitbart.com.
Las otras dos veces, el ex mandatario se arrimó a ella, a pesar de que le pidió que se detuviera, de acuerdo con su testimonio.
Millwee aseguró que Clinton, que gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, también fue a verla a su casa.
La ex periodista dijo haber dudado en salir a la luz cuando en 1998 estalló el escándalo de Monica Lewinsky -la becaria que mantuvo una relación con el expresidente-, pero prefirió mantenerse en el anonimato para proteger a sus hijos, que por entonces eran muy pequeños.
“Los medios de comunicación todavía no han exigido a los Clinton explicaciones por su comportamiento y si esto influye en los medios y en la elección, lo celebro”, señaló Millwee.
“Estoy convencida de que no soy la única mujer que ha sufrido este tipo de cosas por parte de Bill Clinton”, agregó.
En un libro publicado en 2011, la ex reportera sólo contó el episodio en el que Clinton le tocó la espalda, de acuerdo con Breitbart.
“No me sorprendería que Donald Trump use esta información esta noche o en los próximos días, esperamos que haga cualquier tipo de cosas en los últimos días” antes de los comicios del 8 de noviembre, declaró a la cadena MSNBC el portavoz de la candidata demócrata, Brian Fallon.
Trump contrató en agosto al propietario de Breitbart, Steve Bannon, para convertirlo en el director general de su campaña, por lo que breitbart.com se ha dedicado sin censura a hacer campaña para el republicano, y en contra de Hillary Clinton.