Pondrán a funcionar los quioscos para las actas familiares

Tras permanecer varios años fuera de servicio, los quioscos de actas de nacimiento se volverán a activar para beneficio de la ciudadanía, según informó Miguel Ángel Saviñón Antuñano, titular del Registro Civil en Tula.
“A los quioscos sólo hace falta actualizarlos, por eso están apagados; no quiero dar un servicio deficiente a través de estos aparatos. El presidente municipal nos ha pedido que atendamos a 100 por ciento a la ciudadanía, por ello, ¿para que voy a poner un quiosco, si no va a dar el servicio de calidad?” dijo el funcionario municipal.
Saviñon Antuñano precisó que la próxima semana podrían acudir a la ciudad Tula funcionarios de la Dirección del Registro del Estado Familiar de Hidalgo a realizar los trabajos de actualización de estos aparatos. “Esperamos que a partir del 17 de octubre ya estén funcionando a cien por ciento; se pretende actualizar desde el año 2000 a la fecha”.
Sobre el gasto que implicará la actualización, el funcionario local dijo que no representa ninguno: “al contrario, ayudará a agilizar la expedición de actas de nacimientos a la ciudadanía tulense”.
En otros temas Miguel Ángel Saviñón informó que el Registro del Estado Familiar de Tula será reubicado al centro de la ciudad, para acercar los servicios que ofrece a la ciudadanía. “Será el lunes 17 de octubre cuando la oficina sea abierta, pero en el espacio que antes ocupó la biblioteca municipal debajo del foro del Teatro al Aire Libre; donde realizan las adecuaciones necesarias para el cambio”.
Explicó que si la mayoría de los ciudadanos requiere un acta de nacimiento, es mejor acercarles la oficina a la zona centro, para comodidad de todos, especialmente de quienes viven en las zonas más alejadas de la cabecera municipal. “Ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo”.
“Ahí contarán con tres ventanillas para registros y trámites de actas; una para trámites del CURP y otra más, aunque pudiera ser la misma para las actas foráneas. Habrá rampa para las personas con capacidades diferentes”, dijo.