El presidente Barack Obama alertó que en los comicios de noviembre está en juego “la democracia misma”, ante la preocupación que genera la campaña del republicano Donald Trump.
“La buena educación esta en juego en las urnas. La tolerancia está en juego. La cortesía está en juego. La igualdad está en juego”, dijo Obama en un acto en apoyo de la candidata demócrata Hillary Clinton en Cleveland.
“Todo el avance que logramos en los últimos ocho años está en juego”, dijo y agregó: “la democracia misma está en juego en las urnas”.
Por su parte, Hillary Clinton acusó Donald Trump, de “acosarla” durante el segundo debate presidencial televisado en St. Louis.
Durante ese encuentro, Trump se mantenía muy cerca y detrás de la candidata y la miraba intensamente con el ceño fruncido, mientras ella contestaba preguntas de la audiencia.
En una entrevista durante el programa The Ellen DeGeneres del canal NBC, Clinton dijo que los movimientos de Trump la hicieron sentir “muy extraña” en el escenario.
“Debido a la revelación del video (…) él estaba realmente exaltado, y simplemente podías sentir cuanto enojo tenía”, dijo Clinton, en alusión a una grabación de 2005 que se divulgó antes del debate y en el que Trump hacía comentarios vulgares sobre las mujeres.
“Entonces, él estaba realmente tratando de dominar y luego, literalmente, me acosó por todo el escenario y podía sentir su presencia detrás de mí”.