Exparticipantes de concursos de belleza afirman que Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia, se paseaba por los vestuarios de las concursantes.
Tasha Dixon, señorita Arizona en 2001, dijo que Trump entró “de lo más campante” cuando las concursantes estaban desnudas o medio desnudas mientras se ponían los bikinis, según CBS Los Ángeles.
Y BuzzFeed News informó el miércoles que cuatro participantes del concurso Miss Teen USA 1997 aseguraron que Trump entró en su vestuario mientras estaban cambiándose de ropa.
“Recuerdo que me puse el vestido lo más pronto posible, porque pensé, ‘Ay, por Dios. Hay un hombre aquí’”, dijo a BuzzFeed Mariah Billado, ex señorita Vermont Teen USA.
“Él dijo algo como ‘No se preocupen, señoritas, ya he visto todo eso’”.
Se afirma que, en alguna oportunidad, Trump se jactó con Howard Stern, personalidad de la radio estadounidense, de que solía entrar en los vestuarios de los concursos de belleza de su propiedad.
Según CNN, Trump dijo a Stern: “Bueno, te diré que lo más gracioso es que, antes del espectáculo, voy tras bambalinas y todas están vistiéndose y todo eso, y ya sabes, no hay hombres, y me dejan entrar porque soy el dueño del concurso y por consiguiente, voy a inspeccionarlo”.
“Ya sabes, voy a inspeccionarlo porque quiero asegurarme de que todo esté bien. Ya sabes, los vestidos. ‘¿Todas están bien?’ Ya sabes, están paradas allí, sin ropa. ‘¿Todas están bien?’. Y ves a esas mujeres preciosas, y entonces, puedo salirme con la mía haciendo cosas así”.
La semana pasada, se divulgó una grabación de 2005 en la que Trump se jactó de haber sujetado mujeres “por el co…o”. Más tarde, Trump descartó los comentarios de la grabación como “charlas de vestuario entre hombres”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek