La Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes confirmó una multa de 91,153.92 pesos a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) por emitir propaganda en la que no incluyeron a todos los miembros de la coalición Aguascalientes grande y para todo en las pasadas campañas electorales.
Además, amonestó públicamente a esos partidos, “para que no vuelvan a incurrir en la misma conducta”, en tanto que absolvió a Lorena Martínez y a la coalición como conjunto, de toda responsabilidad.
Por otro lado, exoneró al alcalde Antonio Martín del Campo de violaciones al Código Electoral durante el periodo de campañas.
“Se declara la inexistencia de la violación objeto de la denuncia, la cual fuera presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Juan Antonio Martín del Campo en su carácter de presidente municipal de Aguascalientes, absolviéndosele de toda responsabilidad en los hechos que le fueron imputados y que fueron materia de dicha denuncia”, dictó la SAE en cumplimiento a la sentencia 41/2016 de la Sala Regional Monterrey.
El alcalde había sido acusado de promover logros de su administración durante el proceso electoral local de este año, mediante publicaciones en diarios impresos de circulación local.