Dos lesionados, daños a un ferrocarril de Kansas City Southern y varios vehículos nuevos que eran trasladados de la aduana de Aguascalientes a San Luis Potosí, es el saldo preliminar del choque entre un tren y un tráiler en el municipio de San Francisco de los Romo.
El percance ocurrió en la comunidad Amapola del Río, en el cruce de la carretera 44 y 148, alrededor del mediodía, cuando el tráiler intentó ganarle el paso al tren. Andrés García, coordinador de protección civil municipal informó que el conductor del tráiler se dio a la fuga, sin embargo el ministerio público y otras autoridades.
“Están bomberos estatales para prevenir lo del derrame, cualquier fuente de calor que le llegara y que pudiera provocar un incendio, están al pendiente par poderlo sofocar. Hasta ahorita tenemos controlado el derrame”, informó.
Añadió que personal la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) ya estaba evaluando el impacto del derrame de combustible de los automóviles en la zona del accidente.
García indicó que la vía permanecerá cerrada a la circulación de vehículos por alrededor de 10 horas, mientras se retiran los vagones dañados a la máquina.