La fotografía de una pareja de ancianos al momento de despedirse, en un doloroso momento con lágrimas en los ojos, fue posteada en facebook por su nieta Ashley Kaila con la intención de llamar la atención de las autoridades locales y pedir que sus abuelos sean colocados en un mismo asilo; la imagen se ha vuelto viral y ha sido compartida más de 5,000 veces en la red social.
Wolf y Anita Gottschalk de Surrey, BC, son una pareja de edad avanzada con 62 años de casados, quienes han sido separados en los últimos ocho meses al ser admitidos en asilos separados. Cada dos días, su nieta viaja cerca de 40 minutos para que puedan verse pero cada vez que se despiden hay lágrimas en ambos.
“¡Amigos, porfavor, lean! Esta es la foto más triste que he tomado. Es mi Omi y mi Opi. ¡Como pueden ver ambos están llorando! Pero, ¿por qué? (…) Luego de 62 años juntos en matrimonio han sido separados durante ocho mesesdebido a los retrasos y demoras de nuestro sistema de salud, el cual tiene el poder de trasladar a mi abuelo a la misma institución de cuidado que mi abuela”, se lee en la publicación de la nieta de 29 años.
Gottschalk, quien sufre insuficiencia cardíaca congestiva, fue colocado en el centro de Yale Road en enero. Su esposa, Anita, de 81 años, vive en otra casa a 40 minutos. Desde entonces, la familia pide a la autoridad sanitaria Fraser Health para que reúna a la pareja.
En la publicación, Ashley refiere que ella y su familia se encuentran “financiera, física y emocionalmente cansados”, y que han acudido a las autoridades locales pero que no han tenido respuesta. “Queremos justicia para mis abuelos que después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio”, escribió la nieta.
Wolf Gottschalk, de 83 años, sufre además de demencia y fue diagnosticado con linfoma la semana pasada. “El tiempo avanza ahora más que nunca (…) Es un arrebato emocional de ambos”, dijo la joven a la cadena CNN.