El Comité Olímpico Internacional negó esta mañana que el atleta estadounidense Ryan Lotche, de 32 años y ganador de 12 medallas olímpicas, hubiera sido asaltado a mano armada al regresar de una fiesta en un taxi hacia la Villa Olímpica, como había declarado la madre del nadador a medios de su país.
Fox y el diario estadounidense USA Today Sports difundieron la noticia de que Lotche y sus compatriotas Gunnnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, regresaban de una fiesta en una zona turística cuando fueron detenidos por sujetos armados que mostraron placas de policía y los obligaron a bajar del taxi, de acuerdo con declaraciones de Ilena Lotche, la madre del nadador que fue informada por él mismo sobre el robo.
“Creo que todos estaban alterados. Eran unos pocos y sólo tomaron sus carteras, básicamente fue eso”, dijo Ilena a USA Today.
Por su parte, el representante del Comité Organizador de Río 2016, Mario Andrada dijo que les fue reportada “alguna cuestión con él”, pero que no había sido confirmado que hubiera sido víctima de un asalto a mano armada.
El competidor olímpico confirmó la noticia en una entrevista para NBC News, en la que detalló los hechos. Mientras que el Comité Olímpico estadounidense declaró que los cuatro nadadores se encuentran bien y que cooperan con las autoridades. Horas antes, la policía civil de Rio de Janeiro dijo a la AFP que no fue informada de un robo a los atletas y que investiga lo sucedido
El atleta compitió en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y consiguió el oro en 4×200 estilos en carreras de natación que concluyeron el pasado sábado.