Nuevo distribuidor vial que se construye sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad El Llano, en Tula, quedará concluido el próximo 22 de agosto, anunció el secretario de Obras Públicas de Hidalgo, Jesús Romero Quintanar.
“La obra del distribuidor vial El Llano tiene un avance importante, (ya que, según lo programado), hemos ganado ocho días, por lo que vamos adelantados; la obra está para concluirse el 15 de este mes, y el 22 podrá ser aperturada (sic) para todos los usuarios”, dijo Romero Quintanar.
El funcionario estatal agregó que ya fue abierta la parte superior de dicho distribuidor, “y estamos terminado las gasas en la parte inferior; falta la colocación de los semáforos y la terminación de las vialidades, pero el 15, la empresa se comprometió a terminarla para que el 22 pueda estar en operación”.
La obra, ubicada en el crucero, entre las carreteras Jorobas-Tula y la desviación a Tepeji, ha avanzado prácticamente sin problemas. Excepto por algunas complicaciones, ya que en un principio se dijo que estaba mal señalizada, y la circulación se veía interrumpida, pero los beneficios de la obra terminaron con las quejas.
Dicha obra fue visitada en días anteriores por el secretario de Obras Públicas del estado, y antes lo había acompañado el gobernador Francisco Olvera para la supervisión la obra.
Cabe señalar que en este momento, transportistas que utilizan la carretera Tula-Jorobas, que une a los municipios Tula, Atotonilco y Atitalaquia con el Estado de México y la Ciudad de México, ya pueden utilizar el puente elevado que es parte de este distribuidor, lo que permite ahorrar tiempo y evitar un fuerte caos vial en la zona conocida como Param.