Eleazar García Sánchez, edil de Pachuca, llamó al diálogo a Óscar Pelcastre Almazán, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), antes que cometa acciones que transgredan la ley.
Como el que ocurrió hace dos días, cuando integrantes de la organización invadieron las antiguas instalaciones de la presidencia municipal, ahora perteneciente al seguro social, en protesta contra regidores panistas que han buscado regularizar la ubicación de los ambulantes.
“La conducta de los comerciantes estuvo mal. En principio, junto con el gobierno estatal, se iba a desalojar a los invasores, pero hubo pláticas con gente de la Secretaría de Gobierno y ya no se implementó ese operativo”, dijo.
Pelcastre Almazán, la semana pasada, encabezó una manifestación en las inmediaciones de la alcaldía; durante la protesta se arrojaron cientos de bolillos para protestar contra los regidores del PAN.
“A lo largo de esta administración nos hemos conducido con respeto y diálogo. No sé por qué (los ambulantes) toman ese tipo de decisiones”, añadió.
El regidor panista Raymundo Pichardo Bautista insistió en retirar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, al señalar que operan bajo la ilegalidad.