Hasta el próximo 22 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantendrá un operativo especial para brindar orientación y ayuda a turistas y ciudadanos con motivo de las vacaciones de verano.
Más de 6 mil 300 elementos policiacos estatales y municipales participan en este operativo especial. Patrullarán las zonas de desplazamiento y destinos turísticos del estado, como el Corredor de la Montaña.
La SSPH dio a conocer, a través de un comunicado, que hasta el inicio del ciclo escolar 2016-2017 se reforzará la vigilancia en carreteras de la entidad, los centros turísticos y centrales de autobuses, con el propósito de garantizar la seguridad y evitar posibles delitos.
“La Coordinación Estatal de Seguridad, las direcciones de Seguridad Pública en los municipios, así como el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, estarán en posibilidades de aplicar primeros auxilios, así como apoyo vial y mecánico, de ser necesario”, agregó.
Asimismo, la secretaría exhortó a la población a que implemente medidas preventivas para evitar percances en carreteras o robos a casas-habitación.
Las corporaciones de seguridad también brindarán apoyo en los Pueblos Mágicos de Hidalgo, con elementos capacitados para atender las necesidades de los viajeros, orientándolos en todo momento. Además, en algunos puestos instalados, entregan folletos con recomendaciones de seguridad para los automovilistas que transitan por todas las carreteras del estado.