Desestima Orozco amparo promovido por diputados del PRI

El gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, negó que la admisión de la demanda de amparo que presentaron diputados de la bancada PRI-Verde en el Congreso local signifique la reactivación de su proceso penal y llamó a procurar una transición sin ‘disturbios’.

“No avanza nada. Lo único que avanza son los mediáticos (…) Ruido, más ruido. Hace unos días fue el presidente a Chihuahua, el presidente del PRI y dijo lo mismo. Y va a ir a decirles en cada estado lo que quieren oír para ir legitimizándose (sic). No pasa absolutamente nada. Aguascalientes lleva un buen camino; necesitamos generar una transición tranquila donde no haya ningún disturbio social, electoral ni jurídico, porque luego aparecen los jurídicos”, criticó después de una reunión con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mientras los legisladores insisten en que la demanda de amparo que un juez federal admitió el pasado 28 de julio obligará al Juzgado Sexto Penal a continuar el juicio por tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público, el panista asegura que tal proceso ya no existe.

“No existe. Hay un proceso del amparo de los diputados y el proceso de la anulación, que seguramente en este mes o al finales de este mes sale en el tribunal local y no pasa absolutamente nada”, aseguró este viernes.

Aunque acusó que la demanda de amparo es un ‘berrinche’ del grupo político afín a Lorena Martínez en el Congreso local, insistió en que tomará posesión de la gubernatura en diciembre y que una vez en el cargo, buscará acuerdos con el PRI.

“La decisión está tomada. La decisión se tomó el 5 de junio, la propia candidata lo aceptó en las horas siguientes, los días siguientes y ahora, por cuestión de grupo político que tiene ahí, que no lo acepta (…) Yo quiero construir con el propio PRI; tendrá seis diputados en el Congreso y quiero construir con ellos, quiero construir con el propio presidente del PRI para sacar acuerdos para el estado en los próximos seis años, pero que ya dejen el berrinchito de este grupito político”, declaró.
Orozco concluyó el tema al cuestionar que la bancada PRI-Verde y el diputado de Movimiento Ciudadano insistan en eliminar el fuero aún yendo en contra del amparo que la Suprema Corte le otorgó cuando obtuvo la senaduría.