La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Lorena Martínez, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la estación Radio Mexicana de acusaciones de adquisición ilegal de tiempo en medios electrónicos.
El recurso promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) fue desechado porque no aportó pruebas irrefutables de que la entrevista realizada a la entonces candidata en las emisiones conducidas por José Luis Morales y Lucero Álvarez en esa estación hubiera sido pagada con dinero de campaña.
“Considerado y analizado en su conjunto tanto la convocatoria como la rueda de prensa (…), no tiene elementos que pudiéramos advertir genuinamente una adquisición o contratación (…) Un contrato no existe, pero tenemos la posibilidad, evidentemente, de analizar elementos que pudieran revelar, al menos indiciaria, una contratación. (Pero) sin mayor elemento, el asunto se queda en los límites legales permitidos, que no nos dan margen para llegar a concluir y llegar al extremo de definir una adquisición o contratación, aún en una forma indiciaria”, explicó la magistrada Gabriela Villafuerte.
La entrevista a la entonces candidata, difundida en dos programas de la emisora radiofónica, también derivó en una acusación de actos anticipados de campaña en contra de la priista, acusación que ya fue radicada a la Sala Superior del TEPJF.