Tienen 12 verificentros con equipamiento OBD

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que apenas 12 centros de verificación ubicados en Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo concluyeron la instalación de sus equipos OBD y acreditaron sus pruebas de dinamómetros.

Además, otros diez están en proceso de instalación.
Asimismo, informó que se extiende el plazo de verificación hasta el 15 de septiembre para los automóviles con color de engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, a los cuales corresponde cumplir con el procedimiento en julio y agosto.
Esto, a quince días de que entró en vigor la norma emergente de verificación vehicular, por lo que la dependencia comprometió que coadyuva y supervisa que cada vez más centros de la red de verificación vehicular cumplan en el menor tiempo posible con la normativa y estén en condiciones de brindar el servicio a los automovilistas .
“Centros ya han reportado a esta institución el cumplimiento satisfactorio de sus procesos avalados por la Profepa, en sus vistas de inspección correspondientes”, afirmó en un comunicado.
Además, continuará la gestión ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para atender los requerimientos específicos de la entidad.
“Es importante reiterar que los automovilistas cumplidos y que tengan vigente y al corriente su verificación de primer semestre, realizada en Hidalgo, no tienen problema, pueden entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México con los hologramas que porten y sólo cumpliendo con el calendario Hoy No Circula”.
El programa Hoy no Circula se aplica solamente en la Zona Metropolitana del Valle de México. En Hidalgo no está en vigor esa disposición.