El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, reconoció que busca permanecer al frente de este instituto político por un segundo periodo.
El líder del albiazul en el estado dijo que sería oportuno dar continuidad a los trabajos que ha realizado como dirigente, de cara a la elección presidencial de 2018.
Sobre el respaldo de la militancia para continuar al frente del partido, afirmó que confía en el trabajo que ha hecho y los resultados conseguidos.
“Entregamos buenas cuentas, estoy contento, no estoy satisfecho.
“En año y medio hemos tenido un desarrollo importante, desde el primer proceso en una elección intermedia logramos llevar al partido de una posición sumisa, en donde lo encontramos, a una posición agradable”, sostuvo.
Señaló que el objetivo del PAN en Hidalgo es ser la primera fuerza política.
Hizo notar que Acción Nacional no puede ganar sólo con su militancia, por lo que se debe pensar en un partido que brinde apertura, “que no sea un partido encapsulado en una cúpula, sino que sea un partido más cercano a los ciudadanos”.
Por otro lado, adelantó, a finales de julio podría efectuarse la sesión de consejo, la cual no se llevó a cabo el mes pasado debido a que consejeros no lo permitieron
Hernández apuntó que aún no valoran si se incluye en la orden del día la conformación de la comisión organizadora para la elección de presidente de este instituto político, pero remarcó que existe tiempo suficiente: “De aquí hasta el último día de diciembre.