Hidalgo registra una disminución de 26 por ciento en el número de casos de infecciones respiratorias agudas durante 2016, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La dependencia dio a conocer que durante el presente año Hidalgo reporta 54 mil 720 casos de infecciones respiratorias agudas, en tanto, en el mismo periodo del año anterior, registró 74 mil 252 casos.
En lo que respecta a influenza, durante la temporada invernal (octubre 2015 a enero 2016) se contabilizaron 34 casos (todos los tipos), mientras que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 76 casos.
La SSH informó que los casos de influenza han ocurrido, principalmente, entre adultos mayores de 65 años, los cuales presentan otras enfermedades como obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.
Agrega que 97 por ciento de los casos demandó atención médica de 24 a 72 horas posteriores al inicio de síntomas y 78 por ciento no están vacunados, por lo que más del 80 por ciento de los pacientes fue hospitalizado y el resto se recupera ambulatoriamente.
El sector salud dispone de la vacuna contra la Influenza, hasta el momento se tiene 91.4 por ciento de vacunación aplicada en Hidalgo.
La secretaría exhortó a la población a continuar con las previsiones pertinentes ante las infecciones respiratorias agudas, incluida la influenza estacional que normalmente se presenta durante esta temporada invernal.
Durante las próximas semanas, la SSH prevé un incremento de infecciones, derivado de las bajas temperaturas, sin embargo, desde la proyección epidemiológica el número de casos registrados se encuentra dentro de los esperados, motivo por el que no se ha emitido ningún tipo de alarma epidemiológica.