A dos semanas que se venza el plazo para reunir las 57 mil 899 firmas que respalden la candidatura independiente al cargo de gobernador de Hidalgo, Porfirio Moreno Jiménez informó que apenas ha reunido la mitad.
Es decir, el aspirante a la gubernatura, por la vía independiente, llevaría reunidas 28 mil 949 firmas de ciudadanos de 44 municipios del estado que, junto con brigadas voluntarias, le han acompañado para la titánica tarea.
“Existe temor y desconfianza en la población cuando acudimos a solicitar el apoyo, nos increpan y a cambio de su apoyo nos preguntan: ‘¿y mi Prospera, mis 60 y Más, la leche y la cobija’. No los podemos obligar; sin embargo, lo que sí vemos es que hay una urgente necesidad porque esto cambie”, señaló Moreno Jiménez.
En conferencia de prensa asistieron los aspirantes a una candidatura independiente a una alcaldía, Marco Antonio Olvera (San Agustín Tlaxiaca), Andrés Gildardo Ocadiz Ibarra (Tulancingo) y Armando Salomón Camargo (Actopan); cabe aclarar que José Luis Arroyave Hernández, empresario dedicado a la cantera, se anunció como aspirante a candidato independiente por Huichapan, cuando en los registros del IEE no figura.
También estuvo Eliseo Rosales Ávalos, coordinador de la Red Nacional de Independientes, quien consideró importante dar “enseñanzas pedagógicas al ciudadano” para revertir esta mala costumbre de condicionar su ayuda o voto.
“Cuando vamos a pedir el apoyo de la población, ellos nos dicen que ‘cuando usted tenga su partido no se olviden de nosotros’”, indicó.