Expectativa en Argentina por mensaje de Francisco en México

La prensa argentina tiene grandes expectativas por los discursos que el Papa Francisco ofrecerá durante la gira que comenzará hoy en México, en la que Bergoglio podría lanzar interesantes discursos sobre los problemas que aquejan al país en materia de violencia, corrupción, derechos humanos y migración.

En una amplia cobertura de la gira papal, el diario La Nación destacó que Francisco emprende el doceavo viaje internacional de su pontificado con destino a México, país de habla hispana con más católicos del mundo y donde proliferan periferias sociales que durante su pontificado quiso poner en el centro de la atención mundial.

El diario Clarín, por su parte, explicó que el Papa “inicia este viernes un viaje a México en medio de una gran expectativa por lo que pueda decir ante los grandes dramas del país como la violencia, el narcotráfico, la corrupción y la emigración ilegal a los Estados Unidos”.

A su vez, el diario Página 12 advirtió, en tanto, que uno de los ejes de los discursos de Francisco puede ser la migración, ya que es un tema que le afecta particularmente por ser hijo de inmigrantes italianos.

“El papa Francisco parte hoy a México para una visita que, hasta el 17 de febrero, lo llevará por ciudades muy significativas para los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, para los indígenas y para las mujeres golpeadas por la violencia”, señaló.

El matutino precisó que el Papa quiso específicamente, y así lo manifestaron las autoridades vaticanas a las mexicanas cuando preparaban el viaje, visitar Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y manifestar de esa manera su preocupación por los inmigrantes.

Francisco, terremoto en el dogma mexicano

El líder del Vaticano sacude las instituciones católicas laicas y religiosas más conservadoras de México. Tres de los dirigentes de esas rígidas fuerzas, la presidenta de Provida, el sacerdote que encabeza el Opus Dei en el país y el matrimonio que coordina la poderosa Juntos por México, Unión Nacional de Movimientos Católicos, se sinceran sobre lo que creen que Francisco encarna: no todo es dulce. Y sus palabras, cuando refieren el aborto, la homosexualidad y los abusos de sacerdotes, son flechas sin protocolos… (leer texto completo)

Con información de Notimex.