Adiós a “Una mente brillante”

El matemático estadounidense John Nash, célebre por su trabajo sobre la teoría económica de los juegos y premio Nóbel de Economía en 1994, falleció el sábado junto a su mujer en un accidente automovilístico en la costa este de Estados Unidos.

El científico y su mujer, la salvadoreña Alicia Nash, encarnados en la película “Una mente brillante” (“Una mente maravillosa” en España, 2002), fueron eyectados de un taxi del que su conductor había perdido el control cuando circulaba por una autopista de Nueva Jersey (noreste), precisó la Policía. John Nash tenía 86 años y su esposa Alicia 82.

“Los pasajeros del taxi salieron eyectados” y murieron el sábado, dijo a la AFP el sargento Gregory Williams, quien explicó que el chofer “perdió el control” del vehículo y chocó contra una barrera de seguridad al borde de la autopista.

John Nash y otro matemático, Louis Nirenberg, descritos como “dos gigantes del siglo XX” de la disciplina, recibieron el 25 de marzo pasado el premio Abel de matemáticas, concedido por la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

(Con información de AFP)