Con la rifa de cinco automóviles del año y la presentación de la cantante Yuri, autoridades sindicales y estatales festejaron en su día a casi 5 mil maestros de educación básica de la zona metropolitana de Pachuca.
Antes de las 7:00 horas, los docentes comenzaron a realizar fila para ingresar a la sede del festejo, un salón de eventos de la ciudad.
La celebración del Día del Maestro fue inaugurada a las 10:00 horas por el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quienes en un discurso de 40 minutos señalaron la labor de los docentes en más de 8 mil escuelas en Hidalgo.
Detrás de mi ventana, Amiga mía y Cuando baja la marea, fueron algunos de los éxitos que en más de dos horas interpretó la cantante veracruzana para los maestros capitalinos, espectáculo musical que quedó plasmado en cientos de selfies que Yuri regaló a los maestros hidalguenses durante su recorrido por las mesas de los festejados.