Todo se definirá en estadio Azteca

Con un buen primer tiempo, Pachuca sacó ventaja en los cuartos del final del Clausura 2015 3-2 sobre las Águilas del América, en un partido en el que los hidalguenses se vieron superados en el complemento y no pudieron aumentar la ventaja, además de que un error de Walter Ayoví le dio vida a las Águilas, dejando todo para la vuelta en el Azteca.

El primer tiempo tuvo en los 20 minutos iniciales un duelo de ida y vuelta que dejó muchas emociones y la ventaja para los Tuzos.

Desde el inicio ambas escuadras buscaron tener el balón y ofender al rival, siendo Pachuca el primero en arribar con un disparo de Rodolfo Pizarro que pasó desviado. Pronto los hidalguenses abrieron el marcador.

Al 4’, Erick Gutiérrez sacó un gran disparo desde afuera del área para clavarlo en el ángulo y convertir un golazo, tras recibir pase de Hirving Lozano, con lo que los seleccionados Sub 20 que recibieron permiso para quedarse a los cuartos de final eran factor.

Minutos después las Águilas respondieron con un rápido desdoble en el que Darío Benedetto llegó con el balón y prefirió disparar en lugar de ceder para Carlos Quintero, que se encontraba solo del otro lado.

América trataba de hilar jugadas de peligro, pero pesó en su desempeño la ausencia de Rubens Sambueza, lo cual aprovechó el equipo de Diego Alonso que incremento la ventaja al 18’.

Cristian Penilla recibió el balón en los linderos del área y sacó un derechazo al rincón de la portería para hacer inútil la estirada de Moises Muñoz.

Al 33’ los azulcrema tuvieron la ocasión más clara cuando Michael Arroyo centró y Benedetto se levantó para cabecear, pero el Conejo reaccionó bien a dos manos para rechazar. Enseguida, Ariel Nahuelpán se perdió el tercero para los blanquiazules cuando no metió la pierna frente al arco.

América logró acercarse al 35’ cuando Michael Arroyo tomó un rebote y sacó un tiro de larga distancia con ligero desvía incluido para vencer a Oscar Pérez, quien se lanzó pero no pudo evitar la caída de su meta.

Pero el gusto le duró poco a los de Gustavo Matosas, pues apenas dos minutos más tarde Ariel Nahuelpán recibió el esférico cerca del área y definió por abajo con un izquierdazo para aumentar la ventaja de los de casa y firmar un buen primer tiempo blanquiazul.

Para la segunda mitad, América salió con todo para buscar el empate y se plantó mejor en la cancha complicándole a Pachuca. Pero primero fue Mosquera quien dio un aviso con un remate de cabeza en una falta el cual rechazó con las uñas Muñoz.

Al 50’, llegó un costoso error que le dio más vida a las Águilas. Walter Ayoví realizó un saque de banda y después le entregó la pelota al Pipa, que condujo al área y definió ante la salida del guardameta tuzo.

Matosas le dio ingreso a Sambueza, que comenzó a mostrar pinceladas de su futbol en la cancha, cediendo balones par Benedetto, que buscaba incrementar su cuenta goleadora.

El resto del cotejo tuvo ocasiones para ambos bandos, aunque sin claridad, siendo las más claras una de Nahuelpán que no pudo definir y fue desarmado por la zaga americanista, y un disparo de Pellerano que pasó muy cerca del poste.

América cerró buscando la igualada pero no pudo y todo se definirá en la vuelta el próximo sábado en el estadio Azteca, donde los Tuzos llevarán la ventaja pero tendrán que ser inteligentes para poder conservarla y aumentarla.