Repartirán el material electoral hasta junio

En la primera semana de junio, los siete consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo repartirán el material electoral, a los presidentes de casilla, que se utilizará el 7 de junio para elegir diputados federales.

Esto, luego de que el viernes arribó a la entidad el material electoral custodiado por el Ejército Mexicano, el cual consiste en más de 2 millones de boletas electorales para garantizar el voto de un millón 969 mil 450 ciudadanos de Hidalgo inscritos en el listado nominal.

De acuerdo con Juan Antonio Reyes Trejo, presidente del consejo distrital 06 del INE, con cabecera en Pachuca, entregar la documentación electoral unos días antes de la jornada es una medida de seguridad.

Para la votación de la diputación federal por el distrito de Pachuca (VI), se entregaron 300 mil boletas electorales, las cuales serán resguardadas en una bodega dentro de las instalaciones del propio consejo distrital del INE capitalino.

“El material lo vamos a tener en una bodega que acondicionamos para evitar que se maltrate. Tampoco soltamos con tanta anticipación la paquetería electoral, para prever alguna contingencia. Por ello una semana antes de las elecciones lo entregamos como lo prevé la Ley”, señaló el funcionario federal.

En esta elección están en juego las diputaciones federales de los siete distritos federales, donde compiten 64 fórmulas. Para ello, se instalarán 3 mil 690 casillas, donde estarán 14 mil 760 funcionarios propietarios.

Los candidatos tendrán hasta el próximo 3 de junio para hacer campañas; posteriormente, habrá una veda de tres días hasta la jornada electoral del 7 de ese mes.