Niega secretario de Seguridad extorsión dentro del Cereso

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, negó que existan extorsiones dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, pues dijo que se realizan operativos para detectar irregularidades dentro de este lugar.

El funcionario mencionó que durante las revisiones al interior de los penales se han confiscado teléfonos móviles, con los cuales se cree que algunos internos realizan llamadas a teléfonos fijos del área metropolitana de la capital para extorsionar. “No vamos a permitir que ningún Cereso sea un lugar desde donde se estén cometiendo ilícitos. Siempre que tenemos algún reporte sobre este tipo de hechos lo investigamos inmediatamente y, en caso de sorprender a alguna persona, realizamos los trámites legales que correspondan”, mencionó.

El mando policiaco indicó que en últimos meses la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) ha detectado que familiares de internos intentan introducir teléfonos celulares mediante diversos métodos, por lo que las revisiones y filtros de seguridad se han incrementado.

“Hemos visto casos extremos donde incluso la persona que intenta ingresar el aparato utiliza sus genitales para ocultar un aparato celular y ello pone en peligro su vida; algunos otros al interior de frutas. Precisamente las revisiones que hacemos es para evitar este tipo de incidentes”, señaló.

Ahedo Mayorga descartó la instalación de una antena inhibidora de señal, pues indicó que ello afectaría a las colonias que rodean al Cereso de Pachuca, por lo que continuarán las revisiones permanentes a dentro de este lugar.