Tres Tristes tangos… y nos llenamos de alegría

Son tres, pero no son tristes y su música va más allá de lo que uno podría imaginar al escuchar su nombre.

Estos (aún) jóvenes mexicanos iniciaron su aventura en musical en 2010, lo cual podría parecer una corto tiempo, pero ya se han presentado en lugares emblemáticos del jazz como el Zinco Jazz Club (que por cierto, está de aniversario), lo cual no es -ni por mucho- poca cosa.
Con Daniel Paz en el clarinete, Alex Daniels al acordeón y Jorge González tocando el contrabajo, la experimentación no cesa: música vernácula asquenazí, tango, jazz, improvisación y una marcada influencia por los sonidos de la música de Europa del este, esa que solemos escuchar en películas de cine de arte o en las bodas de nuestros amigos judíos.
Pero la alegría de escuchar su tristeza contagia también otros géneros como el “Neo Folk”, con lo que reafirman que dentro de la música tradicional hay un espacio para experimentar con música contemporánea que pueda ser agradable al oído, dejando de lado las etiquetas que los “tristes” suelen poner a los géneros.
Tras su presentación el jueves 2 de abril en el Bajofondo más reconocido de Latinoamérica, Tres Tristes Tangos deja claro que cada una de sus presentaciones es única, ya que coexisten la improvisación y los arreglos que son hechos específicamente para cada concierto.

El Zinco Jazz Club cumple 10 años de ser un gran motor de la difusión del jazz en México. Artistas de nivel internacional como Winton Marsalis, John Medeski y Terence Blanchard, han pasado por el aterciopelado escenario que en sus inicios era una especie de escondite secreto para un selecto grupo de personas que disfrutaban del jazz que fueron testigos del desarrollo de fabulosos talentos mexicanos como el pianista Alex Mercado, el trompetista Marc Osterer, la cantante Iraida Noriega o el contrabajista Agustín Bernal, por mencionar algunos.

Ahora este club de jazz multipremiado internacionalmente por la calidad del espacio y de sus invitados que deleitan oídos entre cortinas rojas a media luz, es uno de los lugares favoritos de los conocedores y los amantes de la buena música en la Ciudad de México.

Con motivo de su décimo aniversario, “el Bajofondo” te invita a ser parte de sus varios festejos que tendrán durante abril.

Aquí la cartelera completa de los eventos con motivo de esta fecha especial: http://www.zincojazz.com/new/index.php