Descalifica PVEM freno a tarjetas

Suspender la entrega de la tarjeta de descuento Premia Platino con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y frenar los spots con “logros” de sus legisladores fue “un berrinche” que hicieron los partidos políticos de oposición, ante el temor por su crecimiento en la intención de voto.

Así lo señaló Avelino Tovar Iglesias, presidente de este instituto político en Hidalgo, al tiempo de afirmar que la repartición de plástico con descuento en todo el país es legal y no trasgredió el inicio del proceso electoral.

“No se ha violentando nada, pues la repartición y el inicio de las campañas electorales son cosas completamente distintas. Todos los partidos políticos lo hacen (promociones) y hoy seremos muy respetuosos del tema de las multas”, dijo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido del tucán suspender la distribución de tarjetas y solicitó a las tiendas departamentales no otorgar los descuentos, pues las accione del Verde consistían en una violación a la ley

electoral.

A la par, el PVEM ha sido multado en siete ocasiones por la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con 169.9 millones de pesos por no respetar la norma comicial.

Tovar Iglesias dijo desconocer cuántas tarjetas se han repartido en Hidalgo. Sin embargo, partidos de oposición han denunciado su distribución en Pachuca y Tula de Allende.