Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, la Ciudad de México, Acapulco y Tulancingo son los cinco destinos que registran mayor demanda por parte de vacacionistas, aseguraron encargados de la Central de Autobuses de Pachuca, quienes indicaron que este año se registra un incremento en el número de viajeros.
De acuerdo con datos recabados por Criterio, la terminal capitalina registra en promedio 12 mil movimientos diarios, entre salidas y arribos de autobuses foráneos, cifra que aumenta hasta 15 mil durante los periodos vacacionales.
Durante las Semana Santa de 2014, la Central de Autobuses registró un aforo de alrededor de 150 mil viajeros, cantidad que este año fue superada en los seis días del receso de actividades.
En un recorrido realizado por este medio, en el lugar se pudo observar largas filas de espera en las taquillas de las líneas de transporte. Incluso, algunos esperaban la salida de las unidades sentados en piso debido a la falta de asientos.
“Tenemos trabajando a las 60 unidades con las que contamos, con salidas cada 15 minutos en promedio, en caso de ser necesario buscaríamos la posibilidad de aumentar el número de autobuses”, declaró Ana Lilia Ramírez, encargada de la taquilla de la empresa Pachuca-Actopan-Ixmiquilpan (PAI).
Ana Bertha Pérez Villegas, quien viaja con sus tres hijos desde Tabasco, donde reside, hasta San Felipe Orizatlán, en la Huasteca hidalguense, mencionó que arribó a Pachuca cerca de las 6:00 horas, pero saldría a su destino a las 18:00 horas debido a la falta de lugares en los autobuses que viajan hacia ese punto del territorio estatal.
“Es la única vez al año que uno viene a Hidalgo a ver a la familia, y encontrarse con la desagradable sorpresa que no hay lugares es desesperante, y más para los niños”, señaló.