Confirma MVS despido de Carmen Aristegui

La relación laboral de Carmen Aristegui con MVS Radio llegó a su fin este domingo luego de que la empresa rescindiera el contrato de la periodista por “no aceptar el ultimátum” de la conductora de su espacio radiofónico matutino.

“MVS Radio no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición la restitución de dos de sus colaboradores”, se lee en el comunicado emitido este lunes por la empresa a través de diversos medios.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones(…) por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto”, señala el documento, en relación a la condición impuesta por Aristegui para seguir adelante en el proyecto.
“No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración de condiciones y ultimatos”,

Cabe recordar que el pasado viernes, Aristegui exhortó a la administración de la empresa a restituir a los periodistas Daniél Lizárraga e Irving Huerta, dos de sus colaboradores en la unidad de investigaciones especiales, luego de ser despedidos por “abuso de confianza” por parte de MVS, tras usar el nombre de MVS en el marco del lanzamiento de la plataforma de denuncia ciudadana Mexicoleaks.
“El uso de la marca ‘Noticias MVS’ constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos. No formamos parte de la nueva plataforma”, señaló la administración de MVS Radio.
Tras el conflicto que surgió a raíz del uso indebido de la marca, Aristegui lanzó un mensaje en el que afirmaba que esperaba “sinceramente que esto se resuelva… espero que esto no sea lo que parece ser”, expresó la periodista, haciendo alusión al hecho de que habría terceras partes involucradas en un conflicto que ella misma calificó de “artificial”.
“”No es tiempo de retrocesos ni imposiciones, no tenemos derecho a claudicar sobre lo que parece ser un vendaval de regresión”, señaló el viernes la conductora.
Este lunes, el espacio radiofónico que Aristegui encabezaba  es dirigido por Carlos Reyes.