EE.UU pide renuncia de Bashar al-Asad en Siria

El gobierno estadounidense insistió este jueves en su pedido de renuncia del presidente sirio, Bashar al-Asad, y rindió tributo a “los valientes sirios” que combaten a la tiranía, cuando se cumplen cuatro años del inicio de la guerra civil.

“Durante cuatro años el régimen de Asad ha respondido a los pedidos de libertad y reformas de los sirios con implacable brutalidad, autoritarismo y destrucción”, dijo a la prensa la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki.

“Como hemos dicho durante mucho tiempo, Asad debe irse” y emprenderse una transición política negociada, que sea representativa de todo el pueblo sirio”.

La partida de Asad es una condición de la “completa estabilización” del país, insistió la portavoz.

“En ocasión de este aniversario sombrío, recordamos a todos los que sufren y de los valientes sirios que luchan contra la tiranía y combaten por un futuro de respeto a los derechos fundamentales, la tolerancia y la prosperidad”, agregó Psaki.

Washington había logrado el año pasado llevar a la mesa de negociaciones a la oposición siria y a representantes del gobierno de Asad, pero las conversaciones fracasaron rápidamente y desde entonces no está previsto que se reanuden.

(Con información de AFP).