Al participar en la 97 Asamblea General Ordinaria de la confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el primer mandatario señaló que el país es una nación que se transforma para mejorar la calidad de vida de su población.
“México avanza con decisión y en la ruta correcta, es un país en ascenso con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Ante los industriales del país y acompañado por los secretarios del gabinete económico, el presidente advirtió que a pesar del difícil entorno económico mundial, la economía mexicana se está acelerando y prueba de ello es que de acuerdo con registros del IMSS, en febrero se generaron 133 mil 691 nuevos empleos.
Lo que significa un incremento del 31.1 por ciento en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2014.
En ese sentido, Peña Nieto reiteró la utilidad práctica de las reformas estructurales propuestas por su gobierno y que han ayudado ya a las empresas a reducir costos y a hacerse más competitivas internacionalmente.
“Mes con mes, de tiempo en tiempo, cada una de las reformas irá rindiendo mayores frutos y beneficiando a un mayor número de mexicanos”, señaló.
Aprovechó la mención sobre la reforma en telecomunicaciones para mencionar que apenas ayer se publicó el fallo sobre dos nuevas cadenas de televisión que sin duda ofrecerán más contenido para los usuarios y que refleja la pluralidad del país.
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los empresarios a modelar entre todos el México que queremos y siempre hemos anhelado a través de la suma de esfuerzos y con la responsabilidad compartida entre gobierno, empresarios y población en general.
Recordó que por ello es indispensable poner en marcha las reformas estructurales que se aprobaron recientemente y cuyo objetivo consiste básicamente en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
(Con información de Notimex)