El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió este miércoles con líderes políticos y empresariales británicos en el segundo día de su visita de Estado al Reino Unido.
Tras una primera jornada esencialmente protocolaria que culminó con un banquete ofrecido en su honor por la reina Isabel II de Inglaterra, Peña Nieto se reunió con el primer ministro David Cameron y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband.
Oficialmente el principal tema sobre la mesa iban a ser los “lazos comerciales y económicos y cómo fortalecerlos”, aunque el portavoz de Cameron había adelantado que se abordaría la cuestión de los derechos humanos.
Peña Nieto pronunció también un discurso en Canning House, un organismo de debate londinense consagrado a Latinoamérica.
“Mi administración”, dijo, “ha concentrado sus fortalezas en aumentar la presencia y el liderazgo en la escena internacional”.
Anuncian inversión en México.
Diageo, la empresa británica de bebidas, anunció que elevará a 400 millones de dólares sus inversiones en México en cinco años, una cifra que incluye lo pagado recientemente por la marca de tequila Don Julio por un importe que no quiso revelar.
La inversión se traducirá en la creación de 200 empleos directos alrededor de Don Julio y otros tanto indirectos, dijo la marca.
“México es un país de enormes oportunidades y formará parte importante del futuro de Diageo”, dijo en la reunión Ivan Menezes, director general de la empresa británica.
(Con información de AFP).