¡No hagan negocios con México!, pide Donald Trump

Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, dejó ver su molestia por el triunfo del director mexicano González Iñárritu al un par de declaraciones en su cuenta de Twitter tras la ceremonia de los Óscares, donde Iñárritu se alzó como el gran ganador de la noche.

“Los premios Óscar fueron una gran noche para México, y por qué no, están estafando a los Estados Unidos más que cualquier otra nación”, escribió en Twitter.
Pero el asunto fue más allá de los Óscares y Trump hizo señalamientos hacia México relacionados con la corrupción de su sistema judicial, al grado de pedir de forma contundente que no se hagan negocios con México.
“Gané un pleito legal al corrupto sistema judicial mexicano, pero hasta hoy no he podido cobrar. ¡No hagan negocios con México!”, señaló en un tuit posterior.

Trasfondo económico.

En 2009, el magnate de la Quinta Avenida estuvo involucrado en una demanda realizada por ciudadanos California por presunto fraude en donde el proyecto Trump Ocean Resort Baja habría desaparecido cerca de 32 millones de dólares, para después abandonar la construcción que empezó desde el 2006 sin reponer enganches y pagos a los inversionistas estadounidenses.

Este “elefante blanco” con paredes y pisos pero sin acabados se encuentra en el municipio de Tijuana sobre la carretera panorámica que lleva de Tijuana a Rosarito, unos 20 kilómetros al sur de la frontera estadounidense en California. 

Irongate, la empresa encargada de la construcción de dichos condominios informó en febrero de 2009 a los compradores que no construiría el complejo de condominios y que tampoco habría fondos para reponer los enganches.

(Con información de agencias).